EE.UU.: piden parar la vacunación con Johnson & Johnson tras registrar 6 casos de coágulos

Estados Unidos.- Las agencias federales de salud de Estados Unidos han pedido este martes una "pausa inmediata" en el uso de la vacuna contra el coronavirus de dosis única de Johnson & Johnson.

El comunicado, publicado a través de Twitter, ha llegado después de que seis mujeres desarrollaran un trastorno poco común que involucraba coágulos de sangre a las dos semanas posteriores a la inoculación.

Los seis casos se han registrado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió, mientras que otra fue hospitalizada en Nebraska en estado crítico, informan las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, casi siete millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos y, además, nueve millones de dosis se han enviado a los distintos estados.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, que dará una rueda de prensa a las 10:00 AM hora local (16:00 hora española) para dar más detalles del plan de vacunación.

Hasta la fecha, más de un 36% de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de una vacuna.

Una recomendación a los estados
"Hoy la FDA y el CDC han publicado un documento sobre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. Recomendamos parar el uso de esta vacuna como medida cautelar", ha publicado en un comunicado las autoridades sanitarias estadounidenses en Twitter.

Como explica el 'Times', el movimiento de la FDA y el CDC es una recomendación a los distintos estados del país para frenar la vacunación, pero se espera que se tome como "señal clara" para que el resto siga la línea de las autoridades federales.

El CDC se reunirá este miércoles para revisar más posibles casos y estimar el potencial riesgo que pueda conllevar, así como decidir si continúan con la vacunación de Johnson & Johnson o la mantienen paralizada.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New