Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la provincia San Pedro de Macor dictó de 15 años de prisión contra un hombre que violó una niña de 11 años de edad en el 2018.
Yunior Nolasco Pérez además de la pena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa demarcación, deberá pagar una multa de RD$100,000 por el hecho delictivo contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El tribunal lo condenó tras ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP), las cuales permitieron establecer que incurrió en los delitos de violación sexual, abuso sexual y psicológico contra la infante.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güilamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, impusieran la pena al imputado con base en los artículos 330 y 331 del Código Penal, y el artículo 396 literales b y c, de la Ley 136-03.
En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que Nolasco Pérez incurrió en varias ocasiones en el comportamiento censurable, amparado en el argumento de que tenía una relación de noviazgo con la niña, criterio reprobado por el fiscal y por el tribunal por la falta de capacidad de la víctima.