Heat rompen racha tras derrota a los Lakers; Pistons propinan quinta derrot a Kings; Cleveland Cavaliers vence a Oklahoma

Miami.- Jimmy Butler anotó 28 puntos para conducir al Miami Heat hacia una victoria por 110-104 ante unos diezmados Los Angeles Lakers el jueves.

Victor Oladipo totalizó 18 unidades y Tyler Herro terminó con 15 para el Heat, que se recuperó tras perder por 12 puntos el martes en casa.

Miami montó una racha 9-2 al final del cuarto periodo para tomar una ventaja de 104-94 a 2:14 minutos de la conclusión, gracias a los dos tiros libres de Butler, quien fue a la línea tras una falta técnica que derivó en la expulsión de Markieff Morris por discutir con los oficiales.

Los Lakers recortaron la diferencia a 106-100 con un triple de Kentavious Caldwell-Pope a 29 segundos del final. Los siguientes cuatro tiros libres de Butler en las dos posesiones posteriores de Miami le aseguraron el triunfo.

Kentavious Caldwell-Pope firmó 28 puntos, incluyendo 6 de 11 triples.
El recién adquirido Andre Drummond regresó tras una ausencia de cuatro encuentros y totalizó 15 tantos y 12 tablas para los Lakers. Drummond se lesionó el dedo gordo del pie derecho en su debut con Los Ángeles el 31 de marzo.

Los Lakers siguen sin contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis. James se perdió su décimo encuentro consecutivo debido a un esguince en el tobillo y Davis ha estado fuera los últimos 24 encuentros con un tirón en la pantorrilla, misma lesión que dejó fuera el jueves al alero Kyle Kuzma.

Detroit Pistons:113
Sacramento Kings:101

SACRAMENTO (AP) - Cory Joseph logró su mejor marca de la temporada con 24 puntos y repartió siete asistencias en su primer juego contra su ex equipo, Jhalil Okafor regresó a la cancha tras casi dos meses de baja luego de pasar por el quirófano y los Detroit Pistons vencieron el jueves 113-101 a los Sacramento Kings a pesar de las bajas.

Isaiah Stewart aportó 16 tantos y capturó 13 rebotes en sustitución del lesionado Mason Plumlee para los Pistons. Okafor, que se perdió 27 juegos tras operarse de la rodilla izquierda, anotó 11 puntos, los mismos que Killian Hayes.

Detroit no tuvo problemas para liderar el duelo frente a unos Kings en horas bajas tras amasar una ventaja de 22 puntos al inicio del tercer cuarto.

De'Aaron Fox totalizó 23 unidades, siete asistencias y nueve tableros para Sacramento, que encajó su quinta derrota consecutiva.

Joseph anotó 10 de 14 y seis de los ocho últimos puntos de Detroit después de que los Kings se acercaron a 105-94 en la pizarra.

Los Pistons no pudieron alinear a sus titulares Plumlee (evaluación de conmoción cerebral) y Jerami Grant (molestias en la rodilla derecha) en la noche en la que recuperaron a Okafor.

Cleveland Cavaliers: 129
Oklahoma City Thunder: 102

OKLAHOMA CITY (AP) - Collin Sexton anotó 27 puntos para ayudar a que los Cleveland Cavaliers frenaran una racha de cinco derrotas en fila en su serie ante Oklahoma City Thunder, al vencerlos el jueves 129-102.

Taurean Prince aportó 22 unidades, Darius Garland añadió 21 y Kevin Love terminó con 18 tantos y 11 rebotes por Cleveland. Los Cavaliers le dieron rumbo al encuentro con un ataque de 11-0 para iniciar la segunda mitad.

Los Cavaliers cerraron un tramo del calendario en que jugaron siete de ocho partidos fuera de casa con victorias en fila en San Antonio y Oklahoma City, la primera vez que ganan dos duelos consecutivos como visitantes desde que superaron a Filadelfia el 27 de febrero y a Houston el 1 de marzo.

Ty Jerome encabezó al Thunder con 23 puntos, cifra más alta de su carrera. Oklahoma City ha perdido cinco en fila y ocho de sus últimos nueve encuentros, su racha más larga desde principios de la temporada 2014-15, cuando hilvanó seis derrotas.

El Thunder sólo tuvo nueve jugadores en uniforme ante Cleveland.

Cleveland terminó con ventaja de 65-61 una primera mitad en la que hubo 13 intercambios de liderato y ocho empates. Los Cavaliers mantuvieron al Thunder en blanco durante casi cuatro minutos para iniciar la segunda mitad y ampliaron el margen 76-61 con un triple de Love.

La delantera de Cleveland nunca fue menor a 10 puntos después de eso.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN