Expresidenta ADP ve ilógico pruebas POMA y PAA impidan ingreso a carrera de educación

Santo Domingo.- La expresidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera dijo este jueves que es ilógico el argumento de que las pruebas de aptitud métrica POMA y PAA sean impedimentos para que estudiantes ingresen a estudiar carrera de educación en universidades.

Destacó que si las pruebas limitan el acceso a la carrera por que muchos participantes las reprueban hace pensar que la orientación sería flexibilizarlas o eliminarlas.

“Yo creo que cualquiera de las dos cosas no son apropiadas, yo pienso que las estrategias que tienen que utilizar las universidades son otras para tratar de ayudar a esos jóvenes", expresó.

La especialista enfatizó en la creación de programas de nivelación que ayuden a superar esos déficit, relacionados a la poca educación o conocimientos que poseen los bachilleres al momento de tomar las pruebas.

Sobre el retorno a las aulas manifestó que le emocionó ver a los niños regresando a sus escuelas e indicó que no todos iban a ir desde el primer día a las escuelas.

Cabrera participó en una entrevista en el programa “Uno + Uno” que se trasmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do