Suspendida indefinidamente la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años en España y Reino Unido

Redacción.- El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron el miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuar administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años.

Además, han dejado en manos de la Comisión de Salud Pública la decisión de ampliar su inoculación desde 65 hasta los 70 años.

Se desconoce de momento si en algún momento se retomará o si es una suspensión definitiva, aunque parece que la balanza se inclina más hacia el segundo escenario.

Fuentes cercanas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud han informado de que todas las autonomías se han mostrado a favor de esta propuesta menos Madrid, que ha votado en contra porque era partidaria de ampliar el rango de edad por encima de los 65, mientras que Ceuta y el País Vasco se han abstenido.

También Reino Unido
Además la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) ha anunciado este miércoles que a los menores de 30 años se les debe ofrecer una alternativa a la vacuna de AstraZecena si está disponible en su zona.

El regulador ha cifrado en 79 los casos de trombos registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, 19 de los cuales concluyeron en muerte, informa la cadena BBC.

Aunque los investigadores no han podido determinar que se derive de la inyección, sí sospechan que puede ser un efecto secundario.

De las 19 personas fallecidas por los coágulos que se vinculan a casos extremadamente raros de la vacuna, 3 de ellas tenían menos de 30 años según han anunciado desde la MHRA.

La Universidad de Oxford, cuyos científicos desarrollaron el fármaco, anunció el martes que, a la espera del dictamen del organismo británico regulador de los medicamentos, la MHRA, suspendía los ensayos clínicos del producto en menores.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo noticias