Pronostico Meteorología: cielo mayormente nublado con lluvias sobre el país, alerta y avisos vigentes

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, continúan con la intrusión de humedad por parte del viento, también la débil vaguada en superficie y el calentamiento diurno favorecerán las condiciones inestables en el transcurso del día.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este jueves que se se visualizará un cielo mayormente nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que para este viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico.

Sin embargo, el viento continuará aportando ligeros valores de humedad que al entrar en contacto con la orografía del territorio nacional, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos moderados localmente, sobre sectores de las regiones Sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El sábado, el estado del tiempo estará caracterizado por un ambiente más seco y estable, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales de carácter débil y aislado, especialmente sobre los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los Alertas y los Avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta citó, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y San Cristóbal.

Mientras que en aviso se encuentran , La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Santiago

Pronostico local
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do