Exministro de Economía pide cumplir pacto educativo para mantener calidad sistema

Santo Domingo.- El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez arremetió contra el Ministerio de Educación (MINERD) por la presunta violación del pacto educativo al considerar que es delicado bajar los niveles de exigencias que son los que garantizan una mayor oportunidad tener mejores profesionales en el sistema educativo.

“Es imposible tener un buen sistema educativo sin profesores capaces, los maestro son más importante que los libros de texto, tecnologizar la economía de la educación establece que para el éxito del aprendizaje los profesores son la clave”, explicó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su participación en el programa el Gobierno de la Tarde que se trasmite por la Z101 F.M.

Jiménez sostuvo que la normativa 09-15 es la que establece las exigencia donde las universidades apartarán carreras relacionadas a educación, la calidad de profesores que debe tener el cuerpo universitario, las cantidad de días y horas que deben ir los estudiantes.

“Debe existir y cumplir el protocolo de escogencia de los estudiante de educación con una serie de requisitos que el solicitante debe de cumplir para poder estudiar educación y de igual manera prestar un servicio de enseñanza de calidad”, indicó.

Además manifestó que con las exigencias que se hacían para poder entrar a estudiar educación, bajaron considerablemente los niveles de ingresos a las universidades porque los solicitantes no pasaban la prueba POMA impartida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (mescyt) “y PAA es una prueba impartida en América Latina”.

Consideró que se apostó a la calidad del sistema educativo dominicano no a la cantidad, por lo que rechazó que se baje el nivel de exigencia del pacto educativo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.Com.do