Exigen sanciones "drásticas" contra fabricantes de bebidas alcohólicas ha provocado varias muertes

Santo Domingo.- Vinicio Aquino Figuereo, regidor por Santo Domingo Oeste, exigió a las autoridades aplicar drásticas sanciones contra desaprensivos que se dedican a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que ha provocado la muerte de al menos 20 personas en distintos sectores del gran Santo Domingo en los últimos días.

Aquino Figuereo pidió además a la justicia, contrarestar el tráfico y comercialización de cleren, que en su mayoría entra como contrabando al país por la frontera dominico-haitiana.

En tal sentido, lamentó la tragedia ocurrida en el sector Los Sanjuaneros del referido municipio, donde perdieron la vida varios miembros de una misma familia a causa de la ingesta de cleren y otras están en estado de gravedad, luego de tomar de la mismas bebidas.

El también abogado y dirigente Comunitario, advirtió que quienes se dedican a esta mala práctica violan los artículos 265, 266, 295, 301 y 302 del Código Penal dominicano, además de los artículos 49 y 50 del Código Procesal Penal, por lo que deben ser sancionados con la pena maxima de 30 años de prisión.

Dijo "también a estas personas se le debe embargar cuentas bancarias, bienes materiales y toda propiedad que posea, para cubrir daños y perjuicios ocasionados por los mismos, aunque sabemos que nada de eso devolverá una vida".

El edil llamó a las autoridades que persiguen crímenes y delitos en el país, a ser más drásticos con estos desaprensivos, y todo aquel que colabora con este mal, que se ha llevado decenas de vidas en los últimos años.