Pro Consumidor supervisará estaciones expendio de combustibles

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se comprometió este lunes a supervisar las estaciones de expendio de combustibles en todo el territorio nacional, para garantizar que los productos derivados del petróleo se comercialicen con la cantidad y calidad requerida para los consumidores.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habló sobre el tema en el marco de un encuentro que sostuvo con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien solicitó la reunión ante las tantas quejas de consumidores.

Al término de la reunión, Alcántara dijo que Pro Consumidor enviará todas las semanas inspectores a las estaciones de combustibles y envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) para evitar que se cometan estafas en perjuicio de los consumidores de estos productos.

El funcionario anunció que se crearán mecanismos de gerencia para recibir todas la quejas de los transportistas en las diferentes localidades del país para que el cuerpo de inspectores actúe cada vez que se presente un fraude o una situación irregular.

“No vamos a permitir que los consumidores de combustibles y la población en sentido general, sean abusados en cuanto a sus derechos”, dijo Alcántara.

En tanto, Marte dijo que lo que se busca con la supervisión de las estaciones de expendio de combustibles “es evitar que tanto los choferes como las amas de casa sean estafados por comerciantes inescrupulosos”.

El legislador, quien estuvo acompañado del dirigente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA-SA), Luis Rosado, manifestó, asimismo, que ambas entidades se comprometieron a trabajar para defender a los consumidores, especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas del agiotismo y la especulación abusiva.

Resaltó que el movimiento choferil va a respaldar todos los esfuerzos que haga Pro Consumidor para que los combustibles lleguen a los consumidores con la garantía de su valor real de medición, “de manera que todos los usuarios reciban el producto en consonancia con lo que es justo y legal”.

Además puso a disposición de la entidad un local de la oficina senatorial de la provincia Santiago Rodríguez para ser utilizada por la institución en defensa de los consumidores, la cual será inaugurada próximamente.

“Tenemos una buena relación mediante un trato solidario y eficiente, por lo que también CONATRA se compromete a mantener los precios de los pasajes estabilizados totalmente durante el presente período pandémico hasta que termine la vacunación total de la población”, precisó.