Santo Domingo.- Un grupo de 14 exempleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), emplazaron este miércoles al director general de la institución, Radhames González, a demostrar con documentos a cuáles empleados les pagó RD$11 millones en prestaciones, según su declaración en el programa Matinal 5 este martes.
El abogado Elvin Coronado González, hablando como representante del grupo de cancelados iniciales, del 1 de septiembre 2020, quien aseguró que ninguno de sus representados ha recibido prestaciones en la gestión de González.
Coronado González sostuvo que en los próximos días sus representados demandarán por daños y perjuicios y el reclamo de las prestaciones.
“La OMSA dijo a la prensa que pronto recibirán dinero para iniciar el pago a los cancelados, y de repente en tres días salen diciendo que desde agosto han pagado RD$11 millones de indemnizaciones, ¿será que los pagaron entre sábado y domingo? Pues ningún cancelado por Radhames ha recibido un peso”, expresó.
Dijo que según vio en la prensa, el director de la OMSA, aumentó el sueldo de los subdirectores, cuyo mínimo era de RD$58,060 y el máximo RD$90,000, hasta agosto 2020.
“En cambio, ahora los puso a todos a ganar RD$145,000, o sea entre RD$55,000 y RD$87,000 de aumentos. Sin embargo, las cajeras, mecánicos y otros que ganan RD$10,000, no les aumenta, tampoco a los choferes que ganan RD$22.000”, aseguró.
“De esta forma cualquiera triplica la nómina, pero los de abajo no reciben un centavo, solo su grupo. Si pagó algo de prestaciones tal vez fueron algunos casos que la gestión anterior dejó listos, pero emplazamos a Radhames González, a que muestre cual cancelado del 1ro de septiembre 2020 a la fecha ha sido liquidado”, apunto el abogado.
Por otro lado, adujo que la OMSA tiene más de 175 autobuses parados en sus instalaciones porque el titular ha nombrado más de 1,000 dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no ha puesto los choferes y cajeras para operar las unidades.
“Además, la nómina general ha aumentado RD$5,760,240.27 pesos cada mes y paga RD$1.4 millones a asesores botellas incluyendo dos hermanas de padre y madre”, aseguró.