PLD juramentará este domingo presidente, secretario general y miembros electos del CP

Santo Domingo.- Los miembros electos del Comité Político y Comité Centmiembrosral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serán proclamados y juramentados, en un acto a celebrarse en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte desde la 9: 00 de la mañana de este domingo.

Se recuerda que el pasado domingo, el PLD juramentó a las y los miembros del Comité Central para el periodo 2021-2025; escogió en un proceso dinámico y transparente a los miembros del Comité Político, al secretario general Charlie Mariotti para el mismo periodo, y por aclamación de los presentes, con la facultad estatutaria para ello, escogió a Danilo Medina, presidente del Partido.

“La juramentación de los miembros del Comité Político, el secretario general y el presidente del partido se hará este domingo que contamos a 14 de marzo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad capital”, indica un comunicado del PLD.

Con la juramentación de las autoridades partidarias el PLD clausura su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, mediante la convocatoria a la Plenaria General de delegadas y delegados.

El Congreso quedó abierto el 11 de octubre con su Plenaria de apertura y luego de 5 meses de intensos trabajos, reuniones, deliberaciones, asambleas, reuniones internas elecciones se clausura el evento intrapartidario.

Unos tres mil delegados e invitados especiales, cumpliendo el distanciamiento recomendado en los protocolos sanitarios preventivos de la Pandemia Covid-19, estarán en centro deportivo
La noche del viernes los interiores del Palacio de los Deportes se desinfectaron y con el protocolo anti Covid se exige uso obligatorio de mascarillas, desinfectantes de manos y de superficie.

Es una actividad presencial que se transmitirá en directo por una cadena de radio, televisión, redes sociales y los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana.

La Comisión Organizadora del IX Congreso es quien organiza y preside el acto. Melanio Paredes, miembro de la Comisión es el coordinador del equipo responsable del montaje y organización del acto.

El objetivo expresado en el lema del Congreso “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do