Concurso selección logotipo Marca País Dominicana inicia este domingo

Santo Domingo.- La Comisión Multisectorial de Marca País informó que del 13 de marzo al 17 de abril, se transmitirá el primer programa del concurso “Una república llena de talento”, en donde 29 participantes presentarán sus propuestas del logotipo que acompañará la estrategia de la Marca País de República Dominicana.

El concursó se transmitirá a partir de las 8:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

Además explicó que en el concurso participarán jóvenes diseñadores y estudiantes de termino en publicidad, procedentes de todas las regiones del país y también residentes en el extranjero, que han sido preseleccionados luego de haber cumplido con los requisitos del concurso al someter sus portafolios creativos, con trabajos previamente realizados.

El certamen contará con los servicios de la firma de auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC) a través de sus representantes Omar del Orbe y Junot García, con el propósito de dar apertura y transparencia a todo el proceso de selección.

La decisión final del logo ganador será de todos los dominicanos, quienes, con sus votos interactivos, podrán seleccionar su preferido. Los detalles del concurso están disponibles en marcapais.do.

El jurado
Un panel de expertos a especialista en marcas, Gisele Sangiovanni, directora general del Concurso, acompañada de Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel de Newlink Dominicana; Francisco Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano y Cándida Hernandez, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana, quienes fungirán como jueces.

Junto al jurado, tendrán un papel preponderante los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño Republica; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; Rafael Miguel propietario @Imhueso y Partner @Fyeras; Damiaín Domínguez, director creativo de Departamento de Comunicaciones de la CAASD y Freddy Hanna VP creativo de la Agencia Ogilvy, que participarán como mentores durante el proceso.