Los Angeles Lakers caen ante Sacramento Kings; Atlanta Hawks y Dallas Mavericks derriban a Orlando Magic y Oklahoma City Thunder

Sacramento.- Buddy Hield dejó atrás las molestias en un tobillo y anotó 29 tantos, y los Sacramento Kings derrotaron el miércoles 123-120 a unos Los Angeles Lakers asediados por las bajas.

La presencia de Hield en el juego estaba en duda por un esguince en el tobillo derecho, pero decidió saltar a la cancha y ayudar a los Kings a conseguir su segundo triunfo en 12 fechas.

Sacramento se aprovechó de unos Lakers cortos de efectivos sin LeBron James y Anthony Davis para recuperarse de su debacle del domingo ante Charlotte, cuando falló cinco lanzamientos de falta en los últimos 69 segundos para desperdiciar una ventaja de ocho tantos.

Los Kings aguantaron el tipo en los últimos compases esta vez, con una bandeja de Harrison Barnes que los colocó 121-120 arriba a falta de 30,1 segundos tras la expulsión de De'Aaron Fox por acumulación de faltas.

Dennis Schröder y Montrezl Harrell fallaron sendos lanzamientos en la canasta contraria y Sacramento recuperó la pelota con 3 segundos por jugar. Barnes anotó dos tiros libres y el desesperado lanzamiento de tres de Kyle Kuzma sobre la bocina no funcionó.

Fox terminó con 23 puntos y Barnes sumó 20 para Sacramento.

Schröder lideró a Los Ángeles con 28 unidades, mientras que Harrell tuvo 26 y Kuzma aportó 25. Pero no fue suficiente para los Lakers, que han perdido seis de sus ocho últimos compromisos y están empatados por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Puntos
Dallas Mavericks: 87
Oklahoma City Thunder: 78

DALLAS (AP) - Kristaps Porzingis dio un paso al frente ante la ausencia de Luka Doncic, al aportar 19 puntos y 13 rebotes, para que los Dallas Mavericks derrotaran el miércoles 87-78 al Oklahoma City Thunder.

De cara a su segunda aparición en el Juego de Estrellas, Doncic se perdió el duelo del miércoles por una dolencia de espalda Tim Hardaway Jr. anotó 19 puntos, Josh Richardson añadió 16 y Dallas navegó tranquilo durante buena parte de la segunda mitad pese a carecer del esloveno, el sexto mejor anotador de la NBA en la campaña.

Doncic había promediado 31.6 puntos en los nueve duelos anteriores, de los que Dallas ganó siete para colocarse encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el 22 de enero.

Los Mavs siguieron funcionando bien, al cosechar su décimo triunfo en 13 partidos, antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Previo a esta buena racha, Dallas había perdido seis compromisos en fila.

El entrenador Rick Carlisle confió en que Doncic tenga actividad el domingo en el Juego de Estrellas, que se realizará en Atlanta.

Puntos
Atlanta Hawks: 115
Orlando Magic: 112

Orlando, (AP) - Trae Young consiguió 32 puntos, incluidos dos mediante los tiros libres que significaron la ventaja con ocho segundos restantes, en el duelo que los Atlanta Hawks ganaron el miércoles 115-112 al Orlando Magic.

Atlanta se llevó la victoria en un encuentro en que llegó a estar abajo por 19 puntos en la segunda mitad.

Young anotó 20 puntos después del descanso para que los Hawks revirtieran el déficit de 61-42 con el que concluyeron el segundo periodo. Atlanta atinó nueve de 13 triples en el último cuarto y 21 de 45 en el duelo para lograr su mayor remontada de la campaña.

Este triunfo, combinado con el del martes en Miami, permitió que los Hawks mejoraran a una foja de 2-0 bajo las órdenes del entrenador interino Nate McMillan. Ganaron duelos consecutivos por primera vez en cinco semanas y media.

McMillan se hizo cargo el lunes, tras la destitución de Lloyd Pierce.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN