Aseguran estabilidad precio del huevo está garantizado; ponderan iniciativas Agricultura

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, valoró los esfuerzos que hacen las autoridades del sector agropecuario para estabilizar a precio equitativo del huevo y garantizar rentabilidad al productor.

Resaltó asimismo, las medidas que ha estado adoptando el Ministerio de Agricultura, el cual dirige Limber Cruz, en procura de reducir el costo de los principales productos agropecuarios que conforman la canasta familiar básica.

“En Asohuevos valoramos el esfuerzo que están haciendo las autoridades del sector agropecuario en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos el caso de los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación”, indicó Escaño.

En relación al precio de los huevos, estimó que está controlado en el mediano plazo, porque prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado.

Entre esas acciones, citó el suministro de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores.

Además sostuvo que decenas de pequeños y medianos productores permanecen con sus granjas vacías, muchos paralizados en la producción, pero están confiados en que el Ministerio de Agricultura les facilitará la adquisición de pollitas ponedoras.

Consideró correcto que el ministro Cruz, esté adoptando previsiones en procura de garantizar un equilibrio entre la oferta y demanda de importantes rubros alimenticios, incluyo en el sector productor y comercializador de huevos.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria anunció que intervendrá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que se ha visto afectado por las alzas de los insumos internacionales utilizado en su producción.

Comunicó además, que está trabajando con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.

Adelantó que en los próximos días anunciará varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo, como la compra de miles de unidades a menos de RD$5.00, las cuales serán adquiridas directamente en la finca de los productores y comercializarlas a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do