Vicepresidente anuncia nuevo método vacunación ante quejas del CMD

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, informó este martes que el programa de vacunación contra la COVID-19 del país continuará desde el miércoles bajo la modalidad de citas.

Peña compartió esta información mientras respondía a miembros de la prensa sobre las denuncias de desorden en los centros de vacunación, cuando una periodista le preguntó si “no se iba a hacer por citas” el orden de inmunización.

“Sí, sí, se va a hacer así a partir de mañana”, contestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Igualmente indicó que enviarán más personal para preservar el orden dentro de los centros y, así, terminar con la pandemia de la COVID-19.

“Esto en un proceso que queríamos iniciar para abarcar lo más posible donde queremos abarcar lo más posible, pero queremos que sea en orden y por eso estamos mandando una serie de personal para que realmente puedan ayudar, a contribuir con el orden”, expresó la vicemandatario.

Quejas CMD
El presidente del Colegió Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero consideró que “las autoridades gubernamentales deben organizarse mejor” en cuanto al proceso de vacunación y las aglomeraciones de personas en los centros donde se inocula el medicamento.

Al ser preguntado por los periodistas en las afueras del Colegio Médico, Suero expresó que “es una queja en muchos lugares y aquí en el Colegio Médico Dominicano hemos estado conversando con las autoridades porque mandan pocas vacunas o llegan tarde, no traen el material que se le da la papelería etc”.

El gremialista destacó que ha conversado con las diferentes autoridades y han externado sus quejas al Gobierno.

Resaltó que “lo importante es que estamos vacunando. Fíjense como está el Colegio Médico Dominicano, abarrotado”.

En ese mismo orden destacó que las autoridades deben “organizarse mejor, deben sentarse y mejorar la logística hay problemas con la logística”.

Nuevo toqué de queda
En cuanto al aumento de horas de circulación del nuevo toque de queda, el galeno dijo que no existe ninguna objeción en ese sentido.

“Ya que se inició el proceso de vacunación. Yo no tengo ninguna contraindicación en ese sentido… Ya se inició el proceso de vacunación, la pandemia ha ido bajando, los casos nuevos han ido bajando. Y vamos a ver cómo se comporta la población y los casos nuevos.

Nuevo ministro de Salud
En cuanto al reciente nombramiento del nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el gremialista destacó las cualidades del nuevo funcionario. “Daniel es amigo de todo el mundo, un gerente y un profesional capaz. Yo creo que es una persona bastante acabada para ocupar esa posición”, destacó.

Por otro lado, no se refirió a las investigaciones por la destitución del extitularPlutarco Arias, solo se limitó a decir que como gremio “no nos metemos en esas cosas. Eso es asunto del presidente de la Republica y de los funcionarios”.

Las declaraciones de Waldo Ariel Suero se dieron durante una actividad para honrar a los médicos fallecidos por el covid-19, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la presencia de la vicepresidente Peña.