Enfermedades del corazón, bajo análisis en medio de crisis sanitaria

Santo Domingo.- Las enfermedades cardiovasculares estarán bajo análisis en el contexto del covid-19, con los adelantos en tratamientos y el abordaje de los diferentes padecimientos del corazón.

Un evento científico de laboratorios LAM y Cardiopharma iniciará este jueves y culminará el viernes, con un programa de 10 conferencias impartidas en modalidad virtual.

La apertura de Cardiomet 3.0 está pautada para las 6:40 de la tarde del jueves y tendrá palabras de apertura del doctor Miguel Fiallo, director médico de LAM.

El programa del jueves incluye las conferencias El endotelio: disfunción, génesis y nuevo objetivo terapéutico de la enfermedad cardiovascular, a cargo del doctor Víctor Atallah. Será a las 6:50 de la tarde.

A las 7:20 disertará el doctor Jaime Ventura, de El Salvador, con el título Las ISLGT2 en el paciente con insuficiencia cardíaca, mientras 30 minutos más tarde lo hará el doctor Bolívar Tejada con Las cinco ”C”: cerebro, corazón y COVID.

El tema Presión central aórtica como predictor de riesgo cardiovascular lo tratará el doctor Fernando Wyss, a las 8:20 de la noche, en tanto que el doctor Salim Yusuf, de Canadá, abordará Some recent advances in prevention of CVD. Será a las 8:50.

La discusión del día se producirá a las 9:20.

El viernes continuarán las conferencias a las 6:50 de la tarde, con Experiencia de ivermectina con COVID-19, a cargo del doctor Joseph Varon, de Estados Unidos; El ecocardiograma en el abordaje terapéutico de la hipertensión arterial, nuevos horizontes, del doctor Juan Carlos González.

A las 7:50, el doctor Pedro Ureña expondrá sobre Evaluación y abordaje terapéutico de la enfermedad carotídea: actualización práctica, mientras que a las a las 8:20 de la noche Efecto del ejercicio isométrico en la presión arterial: medidores endoteliales será tratado por el doctor Patricio López Jaramillo, de Colombia-Ecuador.

A las 8.50 de la noche Abordaje del Síndrome Coronario Agudo con ST en paciente con COVID19: la intervención percutánea primaria, ¿las valida o no?, lo expondrá el doctor José R. López Luciano.

A las 9:20 de la noche del viernes se producirá la discusión del día.

Las palabras de introducción y despedida las dirá la maestra de ceremonias Pamela Sued.

 

 

 

 

Por Pedro Ángel  Martínez
eXtradigital.com.do