Wizards gana 127-124 contra Lakers; Suns de Phoenix aplasta los Trail blazers

Los Ángeles.- Bradley Beal anotó seis de sus 33 puntos en tres posesiones consecutivas al final de la prórroga, y los Wizards de Washington ampliaron el lunes su mejor seguidilla de victorias en tres años a cinco luego de derrotar 127-124 a los Lakers de Los Ángeles.

Russell Westbrook convirtió seis de sus 32 tantos en el tiempo añadido para los Wizards, que vinieron desde atrás en la segunda mitad para superar una desventaja de 17 tantos.

Washington se adelantó gracias a un fallo de LeBron James en un tiro libre al final del tiempo reglamentario y mantuvo el ritmo para lograr su primer triunfo sobre los Lakers en el Staples Center desde marzo de 2017.

Kentavious Caldwell-Pope encestó un triple a falta de 36 segundos para el final de la prórroga para reducir la ventaja de los Wizards a 125-124. Westbrook encestó una bandeja antes de fallar un tiro libre, pero James y Kyle Kuzma no acertaron en sus intentos de triple antes de la chicharra final.

James totalizó 31 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes para los Lakers, que pasaron apuros en la segunda mitad y encajaron su cuarta derrota en cinco encuentros.

Montrezl Harrell firmó su mejor anotación de la temporada con 26 unidades y nueve tableros para el vigente campeón de la NBA, que sufrió su tercera derrota al hilo por primera vez esta temporada, no por casualidad en los tres partidos consecutivos en los que no pudo contar con Anthony Davis y Dennis Schröder.

Puntos
Suns de Phoenix: 132
Trail blazers: 100

Phoenix.- Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton agregó 19 y los Suns de Phoenix siguen enrachados con el triunfo 132-100 el lunes ante los Trail Blazers de Portland.

Phoenix ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros y aseguró el triunfo en el tercer periodo. Booker anotó un triple a dos segundos de que terminara el periodo —tras un balón perdido de Portland— Cam Johnson encestó otro triple en la bocina que le dio la ventaja a los Suns de 100-71.

La diferencia de 32 unidades se trató del margen más amplio de victoria para los Suns esta campaña.

Portland ha perdido dos duelos seguidos tras ganar seis consecutivos. Los Suns mejoraron a una foja de 20-10, mientras que los Trail Blazers están 18-12.

Booker encestó puntos toda la noche. Inició con 17 para que los Suns consiguieran una ventaja de 32-26 en el primer cuarto. El base de sexto año llegó al medio tiempo con 22 unidades, incluyendo un triple fuera de balance en la bocina que le dio a Phoenix ventaja de 63-54 al descanso.

Anotó 12 de 17 tiros de campo y sus dos triples. También encestó sus ocho tiros libres.
Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 16 unidades en la primera mitad y 24 en total. Nassir Little agregó 18 como suplente.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN