PLD aprueba ampliación Comité Político de 35 a 45 miembros

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes a sus "bases" que aprobaron ampliar hasta 45 miembros el Comité Político del partido.

El anuncio se produjo durante una rueda de prensa, celebrada en la Casa Nacional del partido.

Los peledeístas dijeron que las bases de la organización votaron a través de una plenaria virtual, realizada entre el domingo y la mañana de este lunes,

En la votación participaron un total de 1,878 delegados del partido autorizados, de los 2,667 convocados, de que habrían votado 1,482 (el 78.91%) para que se aprobara la ampliación de la matrícula de esa entidad. Solo 396 personas votaron que no.

Un detalle a resaltar es que a pesar de que la plenaria se realizó de manera virtual, alrededor del 30 % de los delegados citados a participar de la misma no lo hicieron.

Sí es funcional
Durante el fin de semana, dos actuales miembros del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez, señalaron que llevar a 45 la matrícula haría del mismo un "organismo infuncional", lo que fue refutado por los miembros de la comisión organizadora.

Danilo Díaz, agregó que entiende que ellos tienen derecho a "discrepar" pero que aún tienen que respetar la elección de la mayoría.

"Ese es su derecho, pueden opinar eso. Sin embargo dentro del plan reorganización del partido está que a cada miembro del Comité Político se le asigne una provincia y ellos tengan que rendir un informe cada vez que se le solicite, ya ahí le estás dando funciones", expresó el dirigente peledeísta.

De su lado, la exministra de Educación Alejandrina Germán, dijo que el Comité Político no será infuncional aunque sí entiende que con la gran cantidad de personas que posee ahora, "el Comité Central será algo inmanejable".

Actualmente el Comité Político del PLD está compuesto por 35 personas, incluyendo al presidente y al secretario general.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD