Hospital Reynaldo Almánzar recibe reconocimiento Nortic ORO 2020

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) fue reconocido con el galardón NORTIC DE ORO 2020, otorgado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por obtener más de 5 certificaciones, a través de la implementación y cumplimiento del Marco Normativo de las Tecnologías de la Información, Comunicación y el Gobierno digital, en la República Dominicana.

El pergamino emitido por la entidad responsable de la ejecución de las políticas del Gobierno Electrónico en el país, fue recibido por el equipo de la Gerencia de Tecnología del HMRA a cargo de Cristian Ortega.

Este reconocimiento se otorga al centro de salud por haber alcanzado las certificaciones de las normas A2, A3, A4, E1 y A5.

La primera certificación recibida fue la NORTIC A2 (Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano), se logró en febrero de 2018 como el primer centro de salud digital del país.

En ese mismo año también logró la NORTIC E1 y A3 las cuales se otorga a las instituciones que cumplen con las directrices que deben seguir los organismos gubernamentales para establecer una correcta comunicación con el ciudadano por medio de las redes sociales.

Otras normas obtenidas fueron la NORTIC A5 (Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano) y la NORTIC A4 (Norma sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano).

Estas normas fueron rectificadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación el pasado año 2020.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do