Depositan ofrenda floral en el Altar de la patria por motivo al Día Internacional de la Justica

Santo Domingo.- La Fundación Global Justicia Social (FUNGLOJUSO) depositó este domingo una ofrenda floral en el altar de la patria con motivo a la conmemoración del día Internacional de la Justicia Social.

Rigoberto Saldivar Olivo, presidente de la entidad, expresó, que desde el 2007 la Asamblea General de las Organizaciones de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año, como el Día Mundial de la Justicia Social.

“Es por ello que reconocemos que para existir un verdadero desarrollo integral (político económico, social y ambiental) es indispensable seguir trabajando por la Justicia Social como principio fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad de las naciones, ya que el desarrollo y la justicia social no pueden ser logrados si no hay paz, seguridad y respeto a los derechos humanos” dijo.

“El objetivo de esta celebración es crear la conciencia social en los gobiernos y ciudadanos sobre la importancia del trabajo para erradicar la pobreza y promover el trabajo decente, la igualdad entre los sexos como también el acceso al bienestar social para todos”, expreso Olivo.

Detallo que (FUNGLOJUSO) realiza un trabajo arduo y responsable para que se respete y cumpla la constitución, como también los tratados y acuerdos internacionales, de lo que somos signatarios.

“Hoy es oportuna la ocasión para apelar a los gobiernos en aras de implementar verdaderas políticas públicas y programas sociales que vallan encaminados dar respuestas a la deuda social acumulada por los pasados gobiernos, fruto de las pocas inversiones en ejes vitales como la salud, educación, vivienda y seguridad, a los fines de lograr los objetivos y a las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social”, exaltó.

Manifestó que la República Dominicana debe de trabajar más por los menos pudiente, y crear mayores condiciones para su crecimiento social igualitario, de igual forma es urgentes que las instituciones públicas respetar los derechos humanos de cada ciudadano.

El acto estuvo encabezado por su presidente el Dr. Rigoberto Saldivar Olivo y parte su directiva entre ellos: su vicepresidente José Antonio Peña, el tesorero Ernesto Martínez, la secretaria general Teodocia Gálvez Rosario, asesor de organización el Licdo. Luis Moreno.

Además, la actividad recibió el apoyo de varias instituciones y personalidades entre ella las presidentas, Danyeliz Vilorio de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER). Yaneris Ledesma, Pta. De la Fundación para el Bienestar de la Mujer (FUBIMUD), el Dr. Cristian Pérez presidente de la Organización Dominicana de Ciego INC, (ODOCIN), Hipólito Girón Reyes presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), entre otras personalidades.

Finalmente, aclaro que la institución que representa (FUNGLOJUSO) Es una entidad civil sin fines de lucros y apolítica, cuya única finalidad es la defensa del derecho social colectivo y el reclamo de reivindicaciones de los más necesitados para lograr tener un verdadero Estado de derecho que garantice fielmente la tutela judicial dentro del marco Constitucional de todo ciudadano.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do