Angeles Laker caen ante Miami Heat 96-94

Los Ángeles, Californía.- Los Angeles Lakers se enfrentaron a Miami Heat, en una reedición de las Finales de la temporada pasada, donde los angelinos se coronaron en seis juegos. Este sábado en la duela del Staples Center, Miami sacó el orgullo y los superó 96-94.

“Logramos mantenerlos en menos de 100 puntos, creo que hicimos un buen trabajo a lo largo del partido, pero debemos mejorar en ofensiva. Hay que entender el rol de cada quien ahora que están fuera Dennis (Schroder) y AD”, compartió Kyle Kuzma, quien fue titular ante las ausencias y aportó 23 unidades.

Lakers no contó con dos jugadores de su quinteta estelar: Anthony Davis y Dennis Schroder. Davis estará fuera un mes debido a una lesión en el gemelo, así como una molestia en el tendón de Aquiles, mientras que Schroder, se ha perdido los últimos dos juegos debido a los protocolos de seguridad de NBA y estará fuera al menos una semana más.

“Siempre he buscado tener una mente abierta a lo largo de mi carrera, para lo que sea que se requiera en ese momento”, compartió LeBron James. “Siempre he tenido una mentalidad de seguir creciendo, nunca conformarme con dónde estoy. A eso se reduce mucho de lo que he podido lograr. Ahora es otro reto para mí, el no tener a AD por un largo periodo es algo que no había pasado, entonces tenemos que encontrar la manera de ser efectivos y ganar, este negocio de eso se trata, de ganar”.

LeBron James buscó una vez más cargar al equipo, finalizó con 19 unidades, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo. Como era de esperarse, LeBron recibía doble marcación y a la hora de buscar a compañeros que se encontraran mejor posicionados para tiros abiertos, faltó mejor ejecución por parte del resto.

“Queremos ejecutar lo más perfecto posible, no tener muchos errores cuando corremos una jugada con LeBron y ayudarlo, él nos da tanto cada juego, que nosotros también debemos estar listos y tener esa mentalidad de que a quien le toque debe estar listo, sobre todo cuando hay bajas y te toca responder”, compartió Kentavious Caldwell-Pope, quien encestó 11 puntos.

Lakers tuvo la oportunidad de ganar el juego. En la recta final del último cuarto, tuvieron tres tiros abiertos de larga distancia que fallaron. En general, erraron 5 de sus últimos 6 tiros.

El bajo porcentaje de larga distancia no es algo nuevo, los angelinos han sufrido con su efectividad desde el perímetro últimamente. Esta noche, concretaron apenas 13 de 45 intentos para un porcentaje de efectividad del 28.9 por ciento de larga distancia. En todo el último cuarto, solamente concretaron un triple. Fue una noche baja a la ofensiva en general con un porcentaje de 39.3 por ciento en tiros de campo.

“Seguiremos trabajando en nuestros hábitos para poder ser mejores el uno para el otro. Todos hacemos el trabajo, así que no es que no estemos trabajando lo suficiente. Las leyes de los porcentajes eventualmente se nivelarán. Tuvimos algunas rachas bajas así la temporada pasada, incluso en playoffs, así que sabemos que se compensarán en el transcurso del año”, señaló LeBron.

En la jugada final del partido, LeBron robó de gran manera el balón para darle una última oportunidad a su equipo, pero estaba bien cubierto con la doble marcación y optó por cerder el balón para Alex Caruso, quien se encontraba abierto. Caruso falló el jumper largo que habría forzado el tiempo extra.

“Fue un buen look, me hubiera gustado nada más que (Caruso) hubiera hecho un intento de triple para buscar ganar en lugar de doble, si fallaba el intento de triple, podía vivir con eso”, compartió LeBron sobre la jugada final.

Montrezl Harrell aportó doble-doble desde la banca, 18 puntos y 10 rebotes, pero el resto de la banca, sólo contribuyó con 7 unidades. Alex Caruso tuvo una noche complicada a la ofensiva, el tiro fallado contra la chicharra sólo fue un reflejo de su actuación en la cual no pudo poner puntos en el marcador en 20 minutos disputados.

“LeBron es el mejor jugador de nuestro equipo, obviamente va a atraer toda la atención, se trata de que nosotros, sobretodo en la segunda unidad, encontremos el ritmo y concretemos tiros. Se reduce a ser eficiente, si estás abierto, tirar y si no, encontrar a otros jugadores que estén mejor posicionados”, dijo Alex Caruso.

Lakers ha perdido tres de los últimos cuatro partidos (ante Denver Nuggets, Brooklyn Nets y el Heat) y bajó un escalón en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Se encuentra ahora en el tercer sitio con marca de 22-9 por debajo de Utah Jazz y LA Clippers.

“No me fijo mucho en las posiciones de la tabla, de todos modos, esta temporada no se tendrá en realidad una ventaja de local. Independiente de la posición que termines, tendrías que superar a Clippers o Jazz o quien te toque en playoffs de la Conferencia para poder llegar a las finales”, dijo Kuzma.

El siguiente compromiso para los angelinos será ante Washington Wizards el lunes en Staples Center.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN