NBA dará a conocer resto del calendario para segunda mitad de temporada

Redacción.- Se espera que la NBA comparta con los equipos un borrador del calendario de la segunda mitad de la Liga este fin de semana, o probablemente la próxima semana, dijeron las fuentes a ESPN.

La NBA publicó solo la primera mitad del calendario con el fin de generar flexibilidad para recuperar los juegos pospuestos debido a los protocolos de salud y seguridad relacionados con el coronavirus. Los aplazamientos de esta semana que involucran a los Charlotte Hornets y los San Antonio Spurs han retrasado la publicación del calendario, dijeron las fuentes.

Varios equipos, incluidos los Washington Wizards, Memphis Grizzlies, Spurs y Hornets, han tenido múltiples juegos pospuestos debido a la falta de los ocho jugadores requeridos, sanos y disponibles.

Como resultado, esos equipos tienen más juegos que recuperar para alcanzar el objetivo de 72 partidos de la Liga. Los Grizzlies, por ejemplo, terminarán la primera mitad del calendario habiendo jugado 32 partidos, quedando 40 para compensar. Los New York Knicks, a partir del viernes, terminarán el primer segmento habiendo jugado 36 partidos, y los Brooklyn Nets 37, dejando 36 y 35 partidos, respectivamente, para el resto de la temporada.

En conversaciones con los equipos hasta ahora, las fuentes dijeron que los funcionarios de la Liga han expresado el deseo de que cada uno juegue 72 partidos si es posible, incluso si eso requiere que Washington, Memphis y otros equipos a los que se han pospuesto varios juegos tengan que jugar con más frecuencia durante el resto de la temporada. Eso requerirá que esos equipos jueguen más consecutivamente, informaron los funcionarios de la Liga a los ejecutivos del equipo, dijeron las fuentes.

La Liga ha dicho a los equipos que tratará de evitar partidos consecutivos y segmentos en los que un equipo juega cuatro partidos en cinco noches, dijeron las fuentes.

Los funcionarios del equipo le han preguntado a la Liga qué pasaría si se posponen más juegos en la segunda mitad del calendario, y si la Liga intentaría hacer esos juegos incluso sin un margen de tiempo incorporado en la parte posterior del calendario, dijeron las fuentes. La Liga ha indicado que explorará formas de compensar futuras postergaciones, pero ha reconocido en conversaciones con los oficiales de la Liga que algunos equipos pueden no llegar a los 72 partidos jugados.

Eso parecería indicar que la Liga no está contemplando retrasar la postemporada y las Finales de la NBA para adaptarse a cualquier aplazamiento en la segunda mitad del calendario. Los funcionarios de la Liga han dicho que preferirían evitar competir con los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados para comenzar el 21 de julio.

La NBA también está trabajando para reanudar su Liga de Verano anual en Las Vegas en algún momento entre principios y mediados de agosto, aunque los detalles aún se están resolviendo, dijeron fuentes a ESPN.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Adrian Wojnarowski y
Zach Lowe
ESPN