Aspirante CC promete impulsar Ley para someter funcionarios acusados de malversar fondos públicos

Santo Domingo.- Renso Calderón Minyetty, aspirante a presidir la Cámara de Cuentas (CC) aseguró este miércoles que trabajará para que ese organismo tenga la fuerza legal para someter al Ministerio Público a los funcionarios acusados malversar los fondos públicos.

En ese sentido, afirmó que someterá al Congreso Nacional reformas a la Ley 10-04, que creó la Cámara de Cuentas.

Manifestó que esa legislación solo faculta a ese alto organismo fiscalizador para informar al Ministerio Público sobre cualquier hallazgo que comprometan la responsabilidad penal y civil de los funcionarios públicos.

“Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño”, manifestó el profesional de la contabilidad en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Rescatar la imagen de la Cámara de Cuentas, a través de una mejor relación con los medios de comunicación y la sociedad en general, es otro de los puntos principales de su oferta para relanzar a ese importante organismo.

Considera que materializar esas reformas implica dotar a esa institución de la partida presupuestaria anual acorde con el crecimiento de la tasa de inflación.

“Vamos a priorizar las auditorías en las instituciones públicas de mayor vulnerabilidad y más susceptibles a malversaciones de fondos”, prometió el postulante.

Asimismo, propone la realización de auditorías forenses en las entidades del Estado.

“La modernización de la Cámara de Cuenta nunca ha sido contemplada desde una óptica integral con los nuevos sistemas de profesionalización de la función pública”, expresó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do