Reino Unido: jóvenes voluntarios serán infectados de Covid para probar vacunas y tratamientos

Londres.- Voluntarios jóvenes y sanos serán infectados con coronavirus para probar vacunas y tratamientos en el primer estudio de "desafío humano" Covid-19 del mundo, que tendrá lugar en el Reino Unido.

El estudio, que ha recibido la aprobación ética, comenzará en las próximas semanas y reclutará a 90 personas de entre 18 y 30 años.

Estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado mientras los médicos monitorean su salud.

El Reino Unido ha administrado dosis de una vacuna Covid a más de 15 millones de personas.

Los estudios sobre desafíos humanos han desempeñado un papel vital en impulsar el desarrollo de tratamientos para una serie de enfermedades, como la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera y la gripe.

Los ensayos ayudarán a los científicos a determinar la cantidad más pequeña de coronavirus necesaria para causar una infección y cómo reacciona el sistema inmunológico del cuerpo.
Esto les dará a los médicos una mejor comprensión de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, que contribuirá al desarrollo de vacunas y tratamientos.

'Perspectivas únicas'
El estudio Human Challenge está siendo realizado por una asociación entre Vaccines Taskforce del gobierno del Reino Unido, Imperial College London, Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía hVIVO, que ha sido pionera en modelos de desafío humano viral.

¿Estarías de acuerdo en que te salpique el coronavirus por la nariz?
Clive Dix, presidente interino del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, dijo: "Hemos asegurado una serie de vacunas seguras y efectivas para el Reino Unido, pero es esencial que continuemos desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para Covid-19.

"Esperamos que estos estudios ofrezcan información única sobre cómo funciona el virus y nos ayuden a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección".

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New