Director Proindustria defiende gestión del Gobierno para enfrentar crisis económica y sanitaria

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, consideró que para evaluar la gestión del presidente Luis Abinader es necesario recordar las condiciones en que fue recibido el Estado el 16 de agosto del 2020.

Recordó que el presidente Abinader asumió la administración pública en medio de un estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, que aún se mantiene, de la que se han derivado situaciones que han afectado sensiblemente la economía dominicana.

En declaraciones ofrecidas este martes, en el programa Despierta RD, que se difunde por Telecentro, canal 13, el director de Proindustria destacó que pese a esas adversidades derivadas el coronavirus, el mandatario ha puesto todo el empeño por realizar un buen gobierno.

“Hay que recordarle a la gente que aún no estanos en una situación normal, por lo tanto, tenemos poco tiempo, son seis meses, pero es indiscutible que el presidente de la República está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar los problemas derivados de la pandemia”, expresó Rodríguez.

Manifestó que los seis meses que se cumplen este martes, el presidente Abinader se ha preocupado por hacer un Gobierno serio y transparente, “exhortando a quienes lo acompañan a que trabajen a diario por el bien de la nación”.

Consideró que es indiscutible que en estos seis meses el jefe de Estado ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario y que ha estado pidiendo a los funcionarios de su gobierno que den lo mejor de sí, que sean diligentes y respondan a tiempo a la demanda de la población.

Para Rodríguez es comprensible la preocupación de la población por el alza de los precios de la canasta familiar, situación que atribuyó a factores externos, como el alza en la tarifa del transporte y en los precios de los combustibles.

Dijo que las alzas en los precios se le debe explicar a la población y dijo ser partidario de que se instale un diálogo nacional para discutir la situación actuar de la economía dominicana.

Dijo que cuando el gobernante rinda cuentas al país de las condiciones en que recibió el Estado, la ciudadanía comprenderá la magnitud del déficit económico y de la corrupción que imperaba en la anterior administración gubernamental.

Consideró que la generación de empleos es la prioridad de la actual administración y precisó que los parques industriales bajo la responsabilidad de Proindustria trabaja en esa dirección.

Reveló que encontró los parques de Proindustria con 6,000 empleos, para que la población consuma y haya circulantes.

Explicó que Proindustria cuenta con 21 parques industriales, que, de 6,500 empleos, hoy hay 16,000 empleos gracias a la política emprendida para atraer nuevas empresas de zonas francas.

En cuanto a la nueva ley de Proindustria, dijo que esta representará un impulso significativo para la generación de empleos, la exportación y generación de divisas.