Red Apoyo Empresarial elige nueva directiva 2021-2023

Santo Domingo.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) eligió en asamblea general ordinaria a su nuevo consejo directivo para el período 2021-2023, regido por Mariel Bera, del Banco Popular.

Del mismo modo que los miembros de esta entidad empresarial conocieron el informe del consejo directivo del periodo 2019-2021 aprobaron los estados financieros correspondientes a los ejercicios fiscales incluidos desde junio de 2018 hasta junio de 2020, aprobando la designación de un nuevo consejo directivo.

Durante la asamblea realizada se dio la bienvenida al nuevo Consejo y a los reconocidos salientes directivos y su presidente, , Jake Kheel, perteneciente al Grupo Punta Cana, por los logros realizados al frente de la institución durante el trabajo que desarrollaron en el 2019.

Alrededor de 90 miembros, así como su participación en múltiples alianzas y convenios locales e internacionales, ECORED tiene como misión promover un nuevo modelo económico para procurar una nación más sostenible y respetuosa con la naturaleza, que reduzca las emisiones contaminantes y avance en las oportunidades que brinda la economía verde.

Aparte de Mariel Bera, el nuevo Consejo Directivo de ECORED también está confirmado por Dania Heredia, como vicepresidente, en representación de la empresa CEMEX Dominicana; Josefina Navarro, del Banco BHD León, como secretaria; Romina Santroni, de la firma Santroni Parsons, como directora legal, y José Armenteros, del Grupo SID, como tesorero.

Por otra parte, son vocales Rita Tirado, de AES Dominicana; Amalia Vega, de Centro Cuesta Nacional (CCN); Gerty Valerio, de Claro Dominicana; Paola Sierra, de Coca Cola Company; Elizabeth Mena de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM); Rosa M. Bonetti de Santana, de Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de Fundación RICA; Indira Lorenzo, de Fundación Tropigas; Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom; Christy Luciano, de Grupo Universal; Jesús Moreno, de Helados BON; y Ileana Rojas, de Grupo INICIA.

Cabe destacar que en la toma de posesión, Bera indicó que llevará a cabo su gestión basada en cuatro ejes, que son incidir en las políticas públicas relevantes y asociadas a la naturaleza de las acciones de ECORED, y de ese modo concretar nuevas alianzas públicas y privadas de valor para los miembros y el país, y de fomentar el crecimiento de la membresía por medio de una clara oferta de valor, e impulsar el desarrollo de proyectos en favor de la sostenibilidad ambiental, económica y social, se podrá estimular el progreso de la nación.

Sobre la misión de esta asociación empresarial, Bera resaltó la necesidad de incrementar los esfuerzos “en procura de continuar afianzando el posicionamiento de ECORED, así como el trabajo para alcanzar metas de interés común con su membrecía”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do