Condiciones del tiempo: cielo soleado con ráfagas de viento por sistema de alta presión, ONAMET recomienda operadores no embarcarse

Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo, la incidencia de un sistema de alta presión continuará generando un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este martes que podrían ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las porciones: Nordeste, el litoral costero Sur y los sistemas montañosos; asociados a la presencia de una vaguada y al arrastre de humedad del viento moderado del Este.

Para este miércoles, se prevén ligeros incrementos de la humedad sobre nuestra área, que junto a los efectos de la vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán nublados desde horas matutinas seguidos de chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento, hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas calurosas en horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas.

En la noche y la madrugada, serán agradables en zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.

Asimismo, la ONAMET, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Punta Gorda (El Seíbo), a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Mientras en los demás sectores costeros, incluyendo la Costa Caribeña les exhortamos a navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.

Pronostico local
Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con ráfagas de vientos ocasionales.
Santo Domingo Oeste:   Mayormente soleado con ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este:     Mayormente soleado con ráfagas de viento esporádicas.
Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do