Política Social apoyará campañas preventivas contra uso de drogas

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Coordinación de Política Social (GCPS), Tony Peña Guaba, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, unieron esfuerzos para fortalecer las distintas campañas de prevención al consumo de sustancias ilícitas que son implementadas por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Peña Guaba anunció la inmediata integración del CND al programa Oportunidad 14-24, puesto en marcha por el Gabinete de Política Social con el objetivo de generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos que viven en situaciones vulnerables.

“El programa Oportunidad 14-24 es una iniciativa del presidente Abinader establecida en su plan de Gobierno 2020-2024, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo con edades entre los 14 y 24 años de edad”, explicó Peña Guaba.

Durante el encuentro, agregó que dicho programa procura eliminar barreras de acceso a la educación y a la formación en habilidades ocupacionales, para mejorar su condición de vida, promover oportunidades de empleos dignos y posibilidades de recreación y cultura en el nivel comunitario que favorezca su compromiso social.

Mientras que, el presidente del CND asumió el reto de integrarse de inmediato a los trabajos del programa y adelantó que todos los técnicos y expertos de la entidad que dirige, estarán a disposición de las estrategias que previamente han sido definidas en favor de miles de jóvenes.

“Es una gran iniciativa trabajar para que nuestra juventud logre convertirse en personas socialmente responsables de su bienestar económico, social, familiar y comunitario, como plantea nuestro presidente de la República”, precisó.

Aseguró, además, que todo el personal bajo su dirección estará de manera permanente a la orden del Gabinete de Política Social, el programa Oportunidad 14-24 y todas las iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la gente y de manera especial de los jóvenes.

Durante el encuentro, Marte Martínez nombró a Peña Guaba como asesor honorífico del Consejo de Drogas.