Gobierno: retorno clases presenciales será luego de primera fase vacunación

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader dijo este lunes que las clases presenciales y las actividades en el país podrán ir a la normalidad después de concluir la primera fase de la vacunación contra el coronavirus.

Durante el acto donde fue anunciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, “Vacúnate RD”, el mandatario explicó que esa primera fase incluye al personal de médico que ha tenido contacto con pacientes Covid-19.

Además incluyó a los mayores de 65 años, a los militares y policías que también están en riesgo de contacto y a los maestros de preprimaria y primaria.

Asimismo el inicio de clases presencial incluye los niveles de preprimaria y primaria.

En el acto el mandatario garantizó la equidad en el acceso a las vacunas.

Igual la vicepresidenta Raquel Peña detalló las distintas fases y dijo que el Gobierno ha comprado más de 21 millones de dosis y hará todo lo humanamente posible para que puedan llegar a la población bajo las mismas condiciones.

Dijo que en la primera fase estará el personal que atiende centros covid y los mayores de 65 años; en la fase 2 las personas de 50 y 59 años con comorbilidades; en la 2B resto de la población de 50 a 59 años.

La tercera fase incluye a la población de 18 a 49 años con comorbilidades y la 3B al resto de la población de este rango de edad, sin comorbilidades.

Las comorbilidades que citó son la hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do