Raquel Peña: ha sido una batalla conseguir la vacuna, esperan respuestas de farmacéuticas

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, advirtió este lunes que conseguir la vacuna contra coronavirus ha sido una batalla con la que han tenido que lidiar todos los países del mundo y que la Republica Dominicana no es la excepción.

“Estamos esperando que esas farmacéuticas nos respondan. Inmediatamente llegue la primera dosis empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana”, dijo la vicepresidenta esta mañana, en la presentación del plan nacional de vacunación “Vacuna RD”.

La vicepresidente dijo que no obstante haber logrado acuerdos para recibir 21 millones de vacunas, que servirían para proteger el 70% de toda la población dominicana hábil para recibir la vacuna, han seguido negociaciones para acelerar la llegada de las dosis.

Peña dijo que el plan contempla vacunar a 7.8 millones de personas, en las que se utilizarían 15.6 millones de dosis. “Se han comprado más de 21 millones de dosis para que puedan llegar lo antes posible e iniciar este plan nacional de vacunación”, dijo la vicepresidenta de la República.

Dijo que han adquirido otras 110,000 dosis como parte “del gran esfuerzo que seguimos haciendo para garantizar que llegue antes de lo firmado”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do