Gobierno anuncia terminación Marcelino Vélez, construcción de parque industrial y otras obras en SDO, tendrá una inversión de RD$5 mil MM

Santo Domingo.- El presidente de la Republica Luis Abinader encabezó este domingo un Consejo de Gobierno en Santo Domingo Oeste, donde prometió entre otras obras, la terminación completa del hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana con una inversión de RD$5,000 millones aproximadamente.

Manifestó que todas las inversiones por ese monto a realizarse en este municipio, ya están incluidas en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021.

El gobernante estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña y fue realizado en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el Batey Bienvenido.

El mandatario informó que todas las obras que se ejecutarán en este municipio impactarán en favor de la calidad de vida de la gente, así como el el tránsito, la salud y medio ambiente con la construcción de nuevos parques.

Así también como un nuevo parque industrial, donde las industrias que están en el centro de la ciudad podrán instalarse en Santo Domingo Oeste y expandirse.

La inversión de este parque industrial conllevaría cerca de RD$1,000 millones y generaría alrededor de 5,000 empleos directos, según el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

Del mismo modo, dio a conocer que se trabaja arduamente para el inicio de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Al carrizos.

Abinader afirmó que se iniciará el Plan Nacional de asfalto, bacheo y la construcción de aceras y contenes de las diferentes calles y avenidas del municipio.

Saneamiento cañada de Guajimía
El presidente Abinader explicó que se saneará y mejorará la cañada de Guajimía conjuntamente con un plan de viviendas para la zona.

En ese mismo tenor, dijo que se reactivarán las construcciones de instalaciones deportivas en todo el municipio de Santo Domingo Oeste y que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES impulsarán las nuevas industrias que se creen en la zona.

El primer Consejo de Gobierno de Luis Abinader se celebró en Santiago en el mes de septiembre, pocas semanas después de asumir las riendas del país. Luego de este, se han realizado dos en el Palacio Nacional; uno en San Cristóbal y otro en Santo Domingo Este.

El último Consejo de Gobierno que presidió el mandatario fue el domingo 31 de enero de este año en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde anunció una serie obras que buscan solucionar los problemas que afectan a esa demarcación.

Acompañaron al mandatario, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Del mismo modo, los ministros de Agricultura Límber Lucas Cruz López; Educación, Roberto Fulcar Encarnación; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Orlando Bisonó Haza y de la Mujer, Mayra Jiménez.

Tambíen, los ministros de Turismo, David Collado; Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Alberto Asención; Hacienda José Manuel Vicente; Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y de Salud Pública, Antonio Plutarco Arias Arias.

Además, los ministros de Deportes y Recreación Francisco José Camacho Rivas; Administración Pública Tomás Darío Castillo Lugo; Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera; Cultura ,Carmen Alceste Heredia de Guerrero; Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin Antonio García Fermín y la ministra sin Cartera Geanilda Vásquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do