Pro Consumidor realizará operativos a nivel nacional, supervisará precio del pan

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), dijo que vigilara el fiel cumplimiento de los comercios de las medidas acordadas en cuanto al precio del pan a venderse a cinco pesos la unidad.

Pro Consumidor indicó que el personal de inspección de la entidad supervisar estas medidas, mediante operativos aleatorios por diferentes zonas del territorio nacional y por las denuncias que presenten los consumidores.

Dicha aclaración surge luego del anuncio del Ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Ito Bisonó y el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), Aarón David Dinzey.

En ese orden, la entidad estatal apoyó estas disposiciones, ya que las mismas repercuten de manera positiva en la defensa de los intereses económicos de los de los consumidores y ofrece a la vez, un alivio, debido a que este producto de la canasta básica familiar, es muy demandado en el consumo diario de la alimentación de los hogares dominicanos.

Valoró trabajar de manera conjunta y buscar soluciones de consenso y viables para el buen desarrollo de la economía dominicana, como bien lo expresó el Ministro Bisonó “en estos momentos de pandemia se requiere hoy más que nunca de la unidad y la suma de voluntades para que el país pueda seguir avanzando”.

Aseguró ademas, que trabajará siempre y apoyará medidas que beneficien a los consumidores en cuanto a su salud, seguridad como economía.

Llama a denunciar a quienes incumplan
Llamó a los ciudadanos a que denuncien los comercios como colmados y panaderías que incumplan con estas medidas anunciadas, como a la vez exhortó a los proveedores de este sector comercial a que acaten con el acuerdo de vender la unidad del pan “sobao como de agua” a 5 pesos.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do