Brooklyn Nets derrota Golden State Warriors tras regreso de Kevin Durant

Redacción.- Los Brooklyn Nets aniquilaron a los Golden State Warriors 134-117 en el regreso de Kevin Durant al Área de la Bahía de San Francisco el sábado por la noche.

Fue el séptimo juego de 130 puntos de Brooklyn, el más alto de la Liga.

"Salimos y jugamos un gran partido", dijo Durant sobre su regreso ganador. "Estuvimos concentrados desde esta mañana en la práctica de tiro, y fue una buena vibra todo el día".

Antes del partido, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que aunque creía que el duelo contra su ex equipo tenía un peso extra para Durant, el ex Jugador Más Valioso de la Liga no lo había demostrado.

"No hemos hablado de eso", dijo Nash. "Si alguna vez hay un juego de regreso que es menos de lo que podría haber sido en una situación normal, es este en el que no tenemos fanáticos, se está acercando a dos años desde su último juego aquí. Así que no va a ser lo mismo. No creo en la crudeza que a veces estos juegos pueden presentar, pero sigo pensando que significa algo para él".

Durant, quien jugó para los Warriors durante tres temporadas, terminó con 20 puntos el sábado. James Harden agregó 19 unidades y 16 asistencias. Kyrie Irving abrió el camino en la anotación de Brooklyn con 23 puntos. Los cinco titulares de los Nets terminaron en cifras dobles.

Stephen Curry anotó 27 puntos para Golden State.
Durante un tiempo fuera del primer cuarto, se reprodujo un video tributo en el Chase Center, agradeciendo a Durant por su etapa con Golden State. Durante sus tres años con los Warriors, el equipo ganó dos campeonatos de la NBA y Durant fue nombrado MVP de las Finales dos veces.

"El video tributo fue genial. Pienso en esos momentos todos los días", dijo Durant. "Cada momento que he tenido en esta Liga, lo pienso y trato de analizarlo y mejorar. Mi tiempo aquí en Golden State fue muy divertido. Fue una gran experiencia de aprendizaje, especialmente aprender baloncesto de una manera diferente. Me lo llevaré el resto de mi vida ".

Un portavoz del equipo dijo que los Warriors tienen la intención de reproducir otro video de agradecimiento para Durant la próxima temporada, cuando el equipo planea tener fanáticos en la arena.

"Esto es algo tan obvio. Cuando Kevin vino aquí y nos dio tres años de baloncesto increíble, lo menos que pudimos hacer es darle la bienvenida con los brazos abiertos", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Es un tipo que nos dio todo durante tres años y luego se fue con una lesión devastadora. Debería haber mucho amor, hizo mucho por nosotros''.

Después de construir una ventaja de 15 puntos en el medio tiempo, un tercer cuarto de 42 puntos impulsó a los Nets a una ventaja de 108-82 al entrar en el cuarto. Su ventaja de 26 puntos fue la segunda ventaja más grande de la temporada de los Nets en tres cuartos, según la investigación de ESPN Stats & Information.

La mayor ventaja de los Nets de cara al último cuarto de esta temporada también fue contra los Warriors, cuando el equipo tenía 28 puntos en la noche de apertura en Brooklyn.

Los tres grandes de los Nets, Harden, Durant e Irving, anotaron o asistieron en 100 de los puntos de Brooklyn el sábado. Brooklyn había perdido tres de cuatro, pero le dio la bienvenida a Durant después de perderse los últimos tres juegos bajo los protocolos de cuarentena COVID-19.

Mientras Durant salía de la cancha, dio abrazos y apretones de manos a ex compañeros de equipo y entrenadores de los Warriors.

Associated Press contribuyó a este informe.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN