NBA advierte a LeBron James y Kyle Kuzma por violar regla anti-flopping

Redacción.- LeBron James y Kyle Kuzma recibieron advertencias por violar la regla anti-flopping de la NBA en la victoria 115-105 de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies, anunció la Liga.

La NBA dijo que la violación de James ocurrió con 2 minutos y 33 segundos restantes en el segundo cuarto cuando James, ubicado entre Dillon Brooks y Grayson Allen de los Grizzlies, cayó al piso mientras competía por un rebote.

Kuzma fingió con 6:31 restantes en el último cuarto, según la Liga. Mientras defendía a Brooks, Kuzma trató de cometer una falta ofensiva girando y cayendo a la duela después de que Brooks bajó el hombro e inició contacto con la cadera de Kuzma.

La NBA buscó limpiar el juego al monitorear la sumulación a partir de la temporada 2012-13.

Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior. Si un jugador llega a seis simulaciones en una temporada, la multa puede aumentar aún más y la Liga tiene derecho a emitir una suspensión.

Casi una década después de la introducción del cambio de reglas, la regla anti-flopping rara vez se aplica. James y Kuzma son apenas los sexto y séptimo jugadores en ser amonestados con advertencias por parte de la Liga esta temporada, uniéndose a LaMelo Ball, D.J. Augustin, Gary Trent Jr., Kristaps Porzingis y Mason Jones.

El último jugador en ser multado por la NBA por fracasar fue Marcus Smart de los Boston Celtics durante los playoffs de 2020.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN