Regidores de Santo Domingo Este deciden revocar aumento salarial mediante viatico

Santo Domingo.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este decidió este viernes revocar el reglamento sobre viáticos para que sea consignado en el presupuesto de este año la compensación de RD$22,000.

Durante una prensa, los regidores representante de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Parido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Frente Amplio aclararon que no se trata de un aumento, sino de un derecho contemplado en la Ley 176-07, artículos 89 y 90.

Esos artículos establecen el pago de un 10% a los regidores por rendimiento en las comisiones de trabajo. Cada regidor devenga un salario mensual de RD$220,000.

A su ves, Franklin Marte, presidente del Concejo de Regidores, explicó que el alcalde Manuel Jiménez y la vicealcaldea, Angela de Jesús Heríquez cobran los viáticos.

Manifestó que la administración municipal que dirige el alcalde Jiménez busca enlodar la reputación de los regidores al hacerlo presentar ante la sociedad como vagos y delincuentes por no aprobar la urgencia de un tema de interés de Jiménez.

Aclaró que el reglamento 01-2021 sobre las compensaciones a los regidores por rendimiento y participación en comisiones fue aprobada el 4 de febrero pasado y que previamente fue discutida entre el alcalde y sus ejecutivos con la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo.

Luego de la rueda de prensa los regidores convocaron a una sesión extraordinaria con el único punto de agenda el conocimiento de un recurso de reconsideración del reglamento 01-2021 para que luego de que sea aprobado, se consigne el pago de los RD$22,000 en el presupuesto de 2021.