Presidente Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentaría renuncia tras polémica sexista

Tokio.- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha decidido presentar su dimisión tras la polémica generada por sus comentarios sexistas, según adelantaron este jueves medios locales.

Mori ha comunicado su decisión de renunciar al cargo a personas próximas a la organización tras las continuadas críticas que está recibiendo desde que saliera a la luz su intervención realizada la semana pasada, según dijeron fuentes cercanas al asunto a la cadena estatal NHK.

El ex primer ministro nipón, de 83 años, se pronunció sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en reuniones durante una junta del Comité Olímpico de Japón, comentarios que han causado una cascada de protestas del mundo de la política y del deporte tanto dentro como fuera de Japón.

La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD.

"No tenía ninguna intención de menospreciar a las mujeres", dijo Mori el jueves pasado en declaraciones al periódico Mainichi, cuando también insinuó la posibilidad de renunciar al frente del comité organizador de Tokio 2020 si la gente así lo demandaba.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN digital