Meteorología prevé lluvias débiles hacia interior del país, exhorta pequeñas embarcaciones mantenerse en la costa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dejo este jueves que las condiciones del tiempo están influenciadas por una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se combina con los efectos del viento del Este, ambos aportarán arrastre de humedad hacia nuestro territorio.

Por tal razón, desde las primeras horas de la mañana se esperan posibles lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: Norte, Nordeste, Suroeste y la Cordillera Central.

Para este viernes, la presencia de la débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del Este/Sureste; seguirán generando nublados ocasionales para que se produzcan lluvias dispersas con posibles tronadas en algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Caribeña, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Tambien dijo que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.

Pronostico local
Distrito Nacional:             Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste:    Aumentos nubosos ocasionales con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Este:      Medio nublado con lluvias débiles.
Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do