Donald Guerrero se presenta a tercer interrogatorio en la Procuraduría

Santo Domingo.- El exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz llegó a la Procuraduría General de la República para su tercer interrogatorio por actos de corrupción administrativa en los últimos siete días.

A su entrada, Guerrero solo manifestó que se presentaba a la Procuraduría a colaborar, como siempre, con las investigaciones.

Luego de su entrada, uno de sus representantes buscó de un vehículo dos maletas repletas de documentos, que se presume serán presentados ante los magistrados que le interrogan: Miriam Germán Brito, Yeni Berenice y Wilson Camacho.

Aunque no se ha presentado formal acusación contra Guerrero Ortiz, el Ministerio Público le investiga por varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado.

Además, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y de cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los RD$750 millones.

El pasado viernes, cuando compareció por primera vez, dijo que "no sabía de qué se trata su citación al Ministerio Público (MP) y, que por tanto, no tiene nada qué decir”.

La presencia del exfuncionario se extendió por espacio de una hora, quien manifestó que los cuestionamientos giraron en torno a su declaración jurada de bienes.

Dijo que volverá este lunes y que fue recibido e interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

El exfuncionario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.

Además, este lunes Guerrero llegó a las 3:00 de la tarde a la Procuraduría y al preguntarle sobre su comparecencia se limitó a decir que “vinimos a continuar lo que comenzamos el viernes, no tengo comentarios en este momento, cuando regresemos”.

El interrogatorio fue suspendido el pasado viernes, por compromisos que tenía el exfuncionario y se pospuso al lunes, y nuevamente a este miércoles.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do