Video: Colegio Médico anuncia marchas simultáneas en Santo Domingo y Santiago por agresiones a médicos

Santo Domingo.- La Junta directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este miércoles que realizarán dos marchas, una a la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la regional de Santiago.

Durante una rueda de prensa, los directivos del CMD manifestaron que la marchas se realizarán por las agresiones a los galenos, incluyendo las últimas ocurridas como fueron los casos en Villa Tapia de Salcedo, el cardiólogo de Santiago y el más reciente sucedió en Barahona, en donde el doctor Wilkin Féliz, médico ortopeda.

Asimismo, el actual presidente de la filial del CMD, fue objeto de maltrato incluso fue amenazado con dársele un tiro, cuando este se dirigía alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur.

En tal sentido, recordó que ha denunciado constantemente en los medios de comunicación el maltrato que varios médicos han recibido por parte de algunos policías y militares.

“Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la Policía y militares, pero sin lograr resolver esta problemática que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos, incluso le hicimos un llamado al presidente de la República, Luís Abinader para su intervención”, precisó el gremio de los profesionales de la salud.

Por tales razones y frente a la falta de respuestas que protejan a los médicos por parte de las autoridades superiores que dirigen a los policías y militares; la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano decidió este martes, mediante resolución, realizar una marcha al Palacio de la Policía Nacional el próximo martes 16 de este mes, partiendo desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 a.m.,

Además de manera simultánea otra a la misma hora, en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.

El CMD, aseguró que en ambas marchas se mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

“¡Esta Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano esta firme y decidida en enfrentar con acciones pacificas a quien o quienes ¡intenten maltratar a los médicos. Esto no lo vamos a seguir permitiendo!”, concluyó el Colegio Médico.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do