Antonio Marte a Juan Hubiere: “aquí nadie tiene corredor, los corredores son del Estado”

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aclaró este martes que las rutas de transporte del país pertenecen al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no ningún sindicalista.

Manifestó que el INTRANT) es el organismo que se encarga de presentar las propuestas amparadas en la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En ese sentido, se refirió a las pronunciaciones del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien dijo que sus choferes recibirán con fusiles en manos si el Gobierno implementa corredores en sus rutas “Juan Hubieres, se equivocó”.

“Yo siempre he dicho que Juan se equivocó y debe retirar eso porque la licencia de matar no es a todo el mundo que se la dan, que se deje de eso”, expresó Martes.

El sindicalista reiteró “aquí nadie tiene corredor, los corredores son del Estado”.

Explicó que el corredor de la Núñez de Cáceres quedó en manos de sus empresas debido a que la licencia (0001) de sus transportistas la tenían desde año 1992.

Insistió en que esa licencia le pertenecía a 132 choferes y dueños de transportes, por lo que de acuerdo a lo establecido por la Ley 63-17, le correspondía.

Sin embargo, aclaró que el dinero recaudado en ese corredor va a al banco, organismo que se compromete a pagar los autobuses, los combustibles y al personal.

El también senador por la provincia Santiago Rodríguez sugirió al sector transporte sacar de circulación, los vehículos “chatrra”.

Antonio Marte fue entrevistado en el programa “Despierta con CDN”, por el canal 37.

 

 

 

 

Por Sainy Encanación
eXtradigital.com.do