Sistema anticiclónico limitará ocurrencia de lluvias, ONAMET llama racionalizar uso de agua potable

Santo Domingo.- La persistencia del sistema anticiclónico sobre el área de pronóstico, está provocando situación de tiempo estable y escasas lluvias en gran parte del país.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que el mismo sistema produce un viento del Este/Noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones: Noreste, Sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones seguimos con nubes aisladas.

Para el miércoles y jueves, no se prevén lluvias de importancia sobre el país, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias. No se descarta la posibilidad de algunos chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central a causa del viento del Este/Noreste.

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses.

Temperaturas agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

Pronostico local
Distrito Nacional:             Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste:     Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte:    Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este:      Soleado con nubes dispersas.
Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do