Cementos Argos recibe medalla de plata en Anuario de Sostenibilidad 2021

Santo Domingo.- Gracias a sus buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió la distinción Silver Class, en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de la firma RobecoSAM.

La distinción se debió a su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index, una familia de índices que evalúan el desempeño de la sostenibilidad de miles de empresas que cotizan en bolsa, operados bajo una asociación estratégica entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

El compromiso permanente de Argos con el desarrollo del talento, la seguridad y salud de sus colaboradores, el cuidado ambiental, la innovación, el progreso de las comunidades, los más altos estándares de gobierno corporativo y la generación de valor para todos los grupos de interés, entre otras acciones, son algunas de las razones que la llevaron a recibir este premio.

“Ser incluidos por octavo año en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM nos anima a mantener nuestros altos estándares de sostenibilidad y a seguir mejorando cada día para continuar aportando al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de millones de personas en todos los territorios en los que estamos presentes”, manifestó María Isabel Echeverri, vicepresidente de Legal y de Sostenibilidad.

A su vez indicó que este reconocimiento es resultado del trabajo de un equipo comprometido y convencido de la importancia de crear valor para la sociedad y para la compañía.

Además, este año Grupo Argos, casa matriz, y Celsia Energía, otra filial del grupo empresarial, fueron reconocidas con plata y bronce, respectivamente.

Más de 7.032 compañías de 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa RobecoSAM y, según sus resultados, fueron clasificados en categorías oro, plata y bronce por esta entidad que califica de manera independiente a las empresas más sostenibles de cada industria desde 2004.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do