Aplazan para este martes medida de coerción contra Lenin Quezada acusado de violación sexual

Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para este martes el conocimiento de medida de coerción en contra del doctor Lenin Quezada Fernández, imputado de incurrir en los delitos de violación sexual en perjuicio de dos pacientes.

La representante del Ministerio Público, procuradora fiscal Yeny Liranzo, informó que el juez Jesús María Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, decidió el aplazamiento a solicitud del imputado, a los fines de que pueda preparar sus argumentos de defensa.

Las investigaciones indican que Quezada Fernández, médico cirujano y exalcalde de Licey al Medio, abusaba de las pacientes cuando ellas estaban bajo los efectos de la anestesia.

La magistrada Yeny Liranzo había solicitado la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra el galeno, acusado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de dos víctimas.

El imputado fue apresado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 emitidas por la Juez Iris Surrellis Borgen Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, durante el allanamiento realizado en el Centro Médico Licey, bajo la orden renovada 4753 de la jueza Irka Méndez Sosa.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do