Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo, cielo despejado y baja probabilidades de lluvias sobre el país

Santo Domingo.- La semana laboral comienza con un ambiente meteorológico de estabilidad atmosférica, provisto por la permanencia del sistema anticiclónico, lo cual, favorecerá que las precipitaciones sean mínimas dominando un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Este mismo sistema produce un viento con ráfagas del Este/Noreste que en algunos periodos de la tarde y noche acercará ligeros fragmentos de humedad que producirán aislados chubascos de corta duración en sectores puntuales de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para los días martes y miércoles, no habrá fenómeno meteorológico que pueda desplazar el sistema de alta presión de nuestra área, por consiguiente, la nubosidad seguirá limitada y los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos sobre el país.

Sin embargo, pese a lo antes citado, se esperan chubascos pasajeros en la tarde en provincias cercanas a las cordilleras: Oriental, Septentrional y Central.

Las temperaturas agradable en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

Pronostico local
Distrito Nacional:           Soleado y escasa nubosidad.
Santo Domingo Oeste:   Nubosidad aislada y Sol.
Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas y sol. Leves aumentos en la tarde.
Santo Domingo Este:      Soleado con nubes dispersas.
Gran Santo Domingo:     Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do