Condiciones del tiempo permanecen bajo incidencia anticiclónica, se prevé escasa lluvias en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo las condiciones meteorológica sobre la República Dominicana continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, la cual, mantiene condiciones de aire seco y pocas lluvias en gran parte del país, predominando un cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones,

Sin embargo, la ONAMET dijo que el viento del Este/Sureste, durante el transcurso del día, provocará principalmente en horas de la tarde, ocasionales incrementos de la nubosidad con precipitaciones débiles, así como, ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Para inicio de semana laboral, debido a que todavía a la incidencia la circulación anticiclónica en nuestra área de pronóstico, no prevemos cambios significativos en el estado del tiempo sobre el país.

En tal sentido, tendremos condiciones de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, pero algunos chubascos aislados y locales podrían presentarse por efecto del viento de dirección Este/Sureste, el mismo, estará arrastrando ocasionales campos nubosos hacia algunos poblados la región noreste, así como, diferentes localidades de la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior del país debido a la época del año, sin embargo, en zonas urbanizadas y principalmente durante el día, la sensación térmica se sentirá ligeramente calurosa.

Pronostico local
Distrito Nacional:            Nubosidad dispersas. Chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas con escasas lluvias con posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y distanciados. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:      Incremento ocasionales de la nubosidad. Aisladas precipitaciones de débil intensidad. Posibles ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo:     Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do