Liga Dominicana de Fútbol iniciará torneo en abril

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol anunció su fecha formal de inicio para el 17 de abril de la temporada 2021, luego de que la misma se habría planteado en un inicio para mediados de febrero.

La campaña tuvo que posponerse debido a los problemas que está generando la pandemia del coronavirus Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades de Salud y Deportes.

La LDF volverá a contar a contar con 10 clubes luego de que en la recortada temporada 2020 solo pudieran jugar ocho equipos.

Las escuadras participantes serán O&M FC, campeón del torneo 2020, Delfines del Este, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal, Cibao FC, Atlántico FC, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC y Moca FC y Atlético San Francisco que regresan a la competición.

El formato para el 2021 será una temporada regular de todos contra todos a partidos de ida y vuelta, seguido de una liguilla donde avanzará los primeros seis de la etapa previa también en todos contra todos.

Los cuatro clubes punteros de la liguilla pasarán a semifinales a partidos de ida y vuelta, a realizarse entre el 2 y el 10 de octubre. La Gran Final se jugará a partidos de ida y vuelta los días 17 y 24 de octubre.

La Liga informó que los partidos serán desarrollados en cinco estadios a nivel nacional y más del 70% de los partidos tendrán transmisión televisiva o por streaming.

Los Estadios a utilizar serán el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, que será la casa de los Delfines del Este más de los locales habituales, el Estadio Cibao FC, donde también jugará Atlántico, Estadio El Cóndor de La Vega, Estadio Moca 88 y el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

No se informó si los partidos serán a puertas abiertas, pero el año pasado la LDF fue la única liga profesional con autorización para recibir fanáticos en los estadios con estrictos protocolos de salud y seguridad.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN