Proponen modificar ley que rige Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Robert Sánchez Puente, especialista en auditoria y aspirante a presidir la Cámara de Cuenta de la Republica Dominicana dijo que trabaja en un programa con el que busca mejorar y modernizar la institución.

Manifestó que la modificación de la Ley 10-04 que rige la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la actualización de la infraestructura tecnológica como herramienta de control, están entre las cinco propuestas que ha elaborado para dar solución a los problemas del organismo de supervisión de la contabilidad del Estado.

Sánchez, dijo que en su gestión se usará “tecnología de vanguardia para los procesos de auditoría”, lo cual según apuntó, permitirá aplicar técnicas de auditoría a distancia (tele-auditoría) a través del computador y avanzados sistemas de Internet.

Sostuvo que con la aplicación de esas técnicas se procurará mejorar las horas invertidas en cada una y la velocidad de realización de las auditorías en la Cámara de Cuentas.

Dentro de las propuesta del experto esta, la emisión de una propuesta de mejoramiento de la ley 10-04, la actualización de la infraestructura tecnológica como herramienta de control institucional.

Asimismo, “la actualización y entrenamiento del personal para eficiencia de las auditorías, el mejoramiento de la estructura organizativa incluyendo los puestos necesarios para cumplir calvamente con lo establecido en la ley usando técnicas modernas de división organizativa y garantizar la transparencia como parte de la renovación y apertura de la nueva Cámara de Cuentas.

Expresó que para aplicar todas estas iniciativas demandará del apoyo de todos los actores del sistema, con quienes espera realizar acuerdos interinstitucionales que permitan el fortalecimiento de todas las técnicas actuales y modernas usadas por la institución.

El especialista en auditoría manifestó que tiene el apoyo de la sociedad civil y de instituciones interesadas en la buena marcha del organismo estatal, en sus aspiraciones para presidir la Cámara de Cuentas de la República Dominicana

Sánchez Puente es miembro del comité científico de la Asociación Tributaria Dominicana y destacado profesional con estudios realizados en República Dominicana, Estados Unidos, Salamanca, España y Argentina, informó la formalización de su inscripción ante la Cámara de Diputados.

Cuenta con una vasta experiencia en auditoría de más de 20 años en varios de los polos de influencia del Estado dominicano, como son bancos, seguros, fideicomisos, mercado de valores, prevención de lavado de activos y auditoría forense.

Sánchez Puente, cuenta con el apoyo del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, la Asociación Tributaria de la República Dominicana y el Club Deportivo Naco, entidades que lo propusieron para que presida en esta nueva etapa a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Señaló que de ser electo trabajará incansablemente para transformar la institución y adecuarla a los tiempos y exigencias de las leyes del país.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do