Nelson Cruz acuerda con Minnesota contrato por US$13 millones

Redacción.- El bateador designado Nelson Cruz y los Minnesota Twins llegaron a un acuerdo por un año y $13 millones, fuentes confirmaron a Jeff Passan, de ESPN.

Cruz, de 40 años, ha sido un eje de la alineación de 'Bomba Squad Twins'. Y estará de regreso justo en el medio en 2021.

El toletero, que bateó .303 con 16 jonrones, 33 carreras impulsadas, terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue seleccionado como el Hombre del Año de Marvin Miller en la premios anuales Players Choice.

El premio es para el jugador a quien sus compañeros "más respetan por su liderazgo en el campo y en la comunidad". Cruz donó un camión de bomberos, una ambulancia y ayudó a construir una estación de policía en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz en la República Dominicana.

Su Fundación Boomstick 23 ha contribuido con sillas de ruedas y muletas. Ademeas, estableció una clínica para brindar servicios médicos.

Su misión de ayudar a su ciudad natal y a otras ciudades de la República Dominican, lo llevó a recibir el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali en los ESPY 2020.

El bateador designado jugó la temporada pasada con un contrato de $12 millones después de conectar 41 jonrones, el máximo del equipo, y alcanzar 108 carreras impulsadas en 2019, a pesar de dos periodos en la lista de lesionados por un problema en la muñeca. Cruz también fue el jugador número 57 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 400 jonrones en su carrera.

Su OPS de .992 en 2020 ocupó el cuarto lugar en la Liga Americana y fue la quinta mejor marca en la historia de la MLB por un jugador en su temporada de 39 años o más, según ESPN Stats & Information. Lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con un OPS de 1.182 en lanzamientos en la zona de strike durante las últimas dos temporadas.

De 2014 a 2018, ningún jugador conectó más jonrones que Cruz (203). En 16 temporadas de Grandes Ligas, Cruz, seis veces All-Star que tiene tres premios Silver Slugger en su haber, ha bateado 417 jonrones, 1,152 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .278.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN