Circulo de reporteros de televisión acuerda capacitación con INFOTEP

Santo Domingo.- El Circulo de Reporteros de la televisión Dominicana, acordó con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la actualización curricular de unos 800 profesionales del lente.

Corpus Montero, presidente del círculo de reporteros, entiende que los trabajadores televisivos necesitan actualización tecnológica y habilidades blandas para enfrentar los cambios laborales generados por la pandemia Covid 19.

”Se capacitarán camarógrafos y reporteros para la industria 4.0 con miras al futuro, dejando detrás los sistemas anticuados de comunicación” expreso Santos Badía.

El INFOTEP cuenta con una plataforma para la formación conceptual, y de materias blandas, y un amplio estudio equipado para realizar prácticas presénciales con grupos reducidos respetando las normas del distanciamiento.

Montero señaló que conoce todas las necesidades del gremio de los reporteros y técnicos de la televisión, al tiempo entregó un documento al director general del INFOTEP, como aval del registro de la solicitud.

Santos Badía, director del INFOTEP, acogió la escritura del gremio y en lo inmediatos se comprometió en gestionar su puesta en marcha, en lo que concierne a la creación de grupos virtuales y pequeños, además de presenciales acorde a las demandas de los profesionales del lente e informe de noticias.

Además reconoció que los camarógrafos deben de estar capacitados, porque ellos trabajan de cerca con los líderes de opinión pública.

El presidente del círculo se hizo acompañar de una comitiva de 6 representantes de distintos medios televisivos de comunicación y especialistas del área.

El círculo de reporteros en la gestión de Montero ha cosechado muchas conquistas y ahora desarrolla estrategias para reinventarse y enfrentar los cambios surgidos por la pandemia.