Punta Catalina suspende servicios por tres semanas para solucionar problema de avería

Santo Domingo.- La administración de la Termoeléctrica Punta Catalina informó este martes que la planta número dos de la generadora de electricidad estará fuera de servicios por un plazo de tres semanas para solucionar un problema de avería.

El administrador de la Termoeléctrica, Serafin Canario, manifestó que el consorcio constructor integrado por las empresas Odebrecht-Tecnimont-Estrella ha dispuesto turnos que operan 24 horas y que los técnicos de su gestión dan seguimiento a los trabajos que se estima podrían concluir el próximo 23 de febrero.

Asimismo, Canario informó que la producción energética se mantiene estable y que el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) ha realizado las previsiones de lugar para evitar afectar a la población.

Explicó que los técnicos del consorcio trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en la Caldera Nº2 de la central y han aprovechado la reparación para realizar otras correcciones para evitar paradas futuras.

Indicó que todo el trabajo que realiza el consorcio corre a su cuenta porque la planta está aún en su período de garantía, el cual se vence el 24 de abril próximo.

Canario aclaró que esta es la tercera vez que la Caldera N.º 2 sufre una avería, luego de un año de operación.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do